Gobernador de Arauca Facundo Castillo fue asegurado por contratos del PAE

El magistrado John Jairo Ortiz del Tribunal Superior de Bogotá otorgó detención domiciliaria a José Facundo Castillo Cisneros actual  gobernador de Arauca.

La solicitud fue presentada por el fiscal delegado ante la corte suprema Julio Ospino, en un nuevo proceso que se le adelanta al mandatario por presuntas irregularidades en varios contratos millonarios del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Le puede interesar: Tribunal tumbó el nombramiento del Ministro Diego Molano

A Castillo Cisneros se le imputaron  los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, el dirigente político no aceptó los cargos.

Actualmente Castillo Cisneros se encuentra privado de la libertad en la cárcel la Picota de Bogotá por cuenta del proceso que enfrenta por vínculos con el ELN, por haber entregado contratos a cabecillas de ese grupo guerrillero para que lo favorecieran en su elección a la gobernación.

También le puede interesar: La senadora Piedad Córdoba responde a acusaciones y admite que visitó la cárcel

Inocencio Meléndez quien actúa como abogado defensor apeló la decisión del magistrado de dictarle medida de aseguramiento que consistente en detención domiciliaria. Dicha apelación deberá ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia.