Fueron judicializados 7 empleados de academia de conducción por tramitar licencias de conducción sin requisitos

La Fiscalía capturó e  imputó a 7 personas entre ellas la administradora y los instructores que trabajaban en una academia de conducción de Villa de Leyva por expedir certificados de cursos para obtener la licencia de conducción.

En audiencia concentrada de Legalización Allanamientos, Captura, Imputación, Solicitud Medida de Aseguramiento Intramural  para 7 personas capturadas en las instalaciones de la escuela Autovilla ubicada en Villa de Leyva

La Fiscalía argumentó que los empleados ponían en riesgo la seguridad vial ya que  registraban en el sistema cursos de conducción de personas que no habían realizado el curso respectivo y no presentaban las horas de practica y  pruebas necesarias para el certificado de aptitud y obtener la licencia.

La juez segunda promiscua de Villa de Leyva, envió a detención domiciliaria a  Viviana Marcela Sánchez Morales, administradora de la academia es investigada por los delitos de Fraude Procesal, obtención de documento público falso  y acceso abusivo a sistema informático.  Martha Isbelia Sierra Gallo, Eduar Ricardo Aguasaco Florez, Alex Duban Moyano Romero, José Leovogildo Jiménez Suárez, , Johan Aldair Sotomonte Velasco, Antonio Contreras quienes son investigados por los delitos de obtención de documento público falso y acceso abusivo a sistema informático. La funcianaria ordenó además, la prohibición de ingresar al sistema de información de licencias de conducción.

El abogado defensor, Wilson Pulido apeló la medida argumentando que no se demostró que no se cumplían los fines constitucionales, que entidad fue engañada, que registros son falsos, cuantos accidentes de estudiantes de esta academia se ocasionaron, que se tomó una decisión de detención domiciliaria afectando la libertad de los procesados. Sin tener en cuenta las valoraciones jurídicas. «no había necesidad de imponer una medida privativa de la libertad de la ciudadana Viviana Sánchez, por lo que se pide se revoque la medida y se modifique por otra menos restrictiva«, manifestó el abogado.

Vea aquí la audiencia y la decisión del juzgado

Primera parte