Fiscalía anuncia investigación por amenazas de muerte contra hija del presidente Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha solicitado a la Fiscalía iniciar una investigación exhaustiva para identificar al individuo responsable de las amenazas de muerte dirigidas a su hija Andrea Petro Herrán. Esta preocupante situación cobró relevancia luego de que la hija del mandatario denunciara públicamente que había sido víctima de amenazas dirigidas a su integridad personal a través de las redes sociales.

La hija de Petro, Andrea Petro Herrán, compartió una captura de pantalla de una conversación que tuvo lugar en Instagram, donde un usuario anónimo la amenazaba de manera violenta: «Ojalá te maten prra hpt».

Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia». 

Condenando enérgicamente estos actos, Andrea Petro Herrán cuestionó la normalización de la violencia en línea y expresó su consternación por la cantidad de odio y frustración que se esconde detrás de tales amenazas.

Le puede interesar: Presidente Petro pide publicar entrevista completa de su hermano luego de que se hablará de más de un millón de votos del ‘Pacto de La Picota’

El autor de estos mensajes amenazantes se hace llamar «Esteban Prado» en las redes sociales y mantiene un perfil privado en Instagram, con solo cuatro publicaciones registradas.

El presidente Petro expresó su solicitud en las redes sociales, instando al Fiscal General a emplear técnicas de informática forense para rastrear y localizar a la persona detrás de los mensajes amenazantes. el jefe de Estado enfatizó la necesidad de protección de su hija.

Le solicitaría al Fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, Gustavo Petro

Luego de esta solicitud pública, la Fiscalía envío un mensaje también en la red social X antes Twitter  donde informa que ha sido iniciada una investigación por parte de un grupo especializado en amenzas.

«A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones».

Andrea Petro actualmente vive en Marsella, Francia,tiene dos hijas, es economista como su padre, es la mayor de los hijos del Presidente con su primer esposa  Mary Luz Herrán.

Andrea en su cuenta de Twitter,tiene más de 65 mil seguidores y ha sido una de las activas defensoras de su padre.