
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la mujer enfrentó un ciclo de violencia en el que soportó varias agresiones físicas, verbales y psicológicas.
Los hechos investigados ocurrieron el 23 de junio de 2024, en un apartamento del barrio Santa Mónica. En medio de una discusión el hombre le habría arrojado una sustancia térmica a su pareja y prendido fuego; mientras usaba palabras displicentes en su contra.
La víctima fue llevada por sus familiares a un centro asistencial, pero ante la complejidad de su estado de salud y las quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% del cuerpo fue trasladada a un hospital de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, donde murió el 20 de agosto de 2024.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, la mujer enfrentó un ciclo de violencia en el que soportó agresiones físicas, verbales y psicológicas.
Por todo lo anterior, Correa Baracaldo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y judicializado en audiencias concentradas realizadas el 17 de septiembre de 2024. Desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.