Víctima de golpiza por parte de periodista, reaccionó a investigación de la Fiscalía

Fiscalía abrió investigación a periodista por golpiza a su pareja

Fiscalía inició investigación a periodista Juan Fernando Barona

La Fiscalía inició de oficio la investigación por la agresión del periodista Juan Fernando Barona a su ex pareja.

Luego de la publicación de los videos por redes sociales, en donde se ve al hombre de 35 años golpeando en un ascensor y luego y arrastrando por el piso de un parqueadero a una mujer, el ente investigador abrirá un proceso para establecer que delitos se podrían haber cometido.

Los videos de las cámaras de seguridad, el dictamen de Medicina Legal, testimonios  y otras pruebas serán claves para avanzar en la investigación contra el periodista Juan Fernando Barona por la agresión a su novia el pasado viernes 14 de octubre, a las 10:44 de la noche.

La mujer víctima de violencia por parte del periodista Barona,  publicó un mensaje donde relató los angustiantes momentos vividos luego de la agresión:

“Así mismo, debido a las secuelas de nivel emocional que me ha dejado todo esto me encuentro con acompañamiento psicológico. Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de esas heridas, cuando claramente me estaba defendiendo dentro del ataque; sumado a que diga que es un tema de su intimidad, cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público”.

Y solicitó a la justicia agilizar el proceso penal y la no tolerancia de la violencia contra las mujeres:

“El llamado que yo hago es a las instituciones, sobre todo a la Fiscalía y al juzgado donde llevé mi caso, para que no existan dilaciones dentro del proceso, que se cuente con una justicia pronta y eficaz. Así mismo, quiero hacer un llamado a todas las mujeres: que entre todas nos acompañemos, nos creamos entre nosotras y establezcamos redes de apoyo”.

Video muestra a Juan Fernando Barona agrediendo a su ex pareja.
El periodista fue despedido de #NoticiasUno y separado del grupo de periodistas que acompañan al presidente en #Egipto
Más detalles en▶️https://t.co/Dw9Er6ujKi #Noticias #Cobarde #JuanFernandoBarona #FocusNoticias pic.twitter.com/QWG4yLluXh

— Focus Noticias (@focusnoticia) November 9, 2022

El comunicador podría ser investigado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, si se comprueba que convivian desde hace 4 meses como lo informó la víctima o  lesiones personales agravadas que le dieron una incapacidad médico-legal de 8 días a la mujer.

En las fuertes imágenes se ve cómo Barona tira a la víctima en el piso, la intenta callar, le propina varios puños y luego la arrastra del cabello por el piso, mientras que el otro hombre que lo acompaña en su recorrido, identificado como Nicolás Vergara quien trabaja como asesor financiero sube las maletas al ascensor.