Fiscalía logró 539.505 capturas y 148.346 condenas en últimos tres años, dijo el Fiscal General

Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General

El Fiscal General Francisco Barbosa destacó los alcances de su entidad en los últimos tres años de trabajo durante la rendición de cuentas presentada al país y dijo que la entidad logró  más de 539.505 capturas, 12.000 principios de oportunidad, 172.170 medidas de aseguramiento y 148.346 condenas logradas».

La Fiscalía «es una máquina de investigación impresionante, son cifras que no se pueden comparar con ninguna otra Fiscalía en la región y creo que la Fiscalía General de la Nación cuando habla, esta hablando con mucho poder por lo que hace y por lo que significa«, apuntó.

Vea también: Audiencia fuga «Matamba» Medida Capitán Luis Duque y alías «El Caballista»

El fiuncionario agregó que por todo lo anterior el país escucha a la Fiscalía porque probablemente la gente no sepa cómo se llama «el Alcalde, el Gobernador, el Senador o el Ministro pero la gente sabe que cuando ve el letrero de la Fiscalía, qyue si cometió algún error, arranca a correr y creo que esa es una acción del Estado muy importante que no se puede perder«. «Es la acción de protección, porque cuando uno está en problemas lo primero que hace es ir a buscar una estación de policía o un policía para que lo proteja», subrayó.