
El asesinato de María Mercedes Gnecco ocurrió en octubre del 2021 en la Isla de San Andrés, en confusas circunstancias, el principal sospechoso hasta ahora es su propio esposo José Manuel Gnecco Valencia reconocido abogado, quien hace parte de una familia de políticos del departamento del Cesar.
Le puede interesar: Alexander López, director de Planeación, presentó su renuncia irrevocable
Gnecco está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado, posesión ilegal de armas de fuego, falsificación de documento privado y obstrucción a la justicia.
José Manuel Gnecco fue capturado el 24 junio de 2022 en municipio de Ginebra en el Valle del Cauca, una vez detenido fue llevado San Andrés a la audiencia de legalización de captura imputación y solicitud de medida de aseguramiento, durante la diligencia el abogado no aceptó los cargos.
ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP 📲https://acortar.link/J9Sh9R
En las primeras declaraciones a las autoridades el abogado Gnecco Valencia narró que unos asaltantes habían ingresado a su casa donde se encontraba con su esposa a hurtar algunas propiedades y que dispararon con arma de fuego a su pareja causándole la muerte, pero las investigaciones adelantadas por el fiscal Mario Andrés Burgos establecieron que el causante de los disparos había sido el propio esposo.
Actualmente, el abogado José Manuel Gnecco se encuentra en libertad., desde el 3 de mayo de 2024, por vencimiento de términos.
En la diligencia han sido presentados los testimonios de técnicos e investigadores del caso. Como coordinador de criminalística de San Andrés técnico en topografía quien realizó la fijación del lugar de los hechos.
Siga la audiencia al abogado José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa, Mercedes Gnecco.
En la diligencia fueron presentados los testimonios de los investigadores que llegaron a la casa minutos después del hecho, donde narraron el analisis del recorrido del proyectil encontrado en la sala de la vivienda. Así como los alrededores de la casa. Además de las entrevistas realizadas en la casa y clinica.
El fiscal del caso es Mario Andrés Burgos quien maneja la teoria que el abogado Gnecco sería quien planeó el macabro crimen de su propia esposa y prima.