En jaque algunos municipios para las elecciones

La procuradora general hizo un llamado a los mandatarios territoriales para que cooperen con la Registraduría Nacional del Estado Civil en la parte logística para el óptimo desarrollo de los comicios electorales del próximo 13 de marzo. También manifestó su preocupación por la información remitida por los procuradores territoriales que advierte falta de apoyo de algunos municipios.

La jefe del ministerio público dio instrucciones precisas a los procuradores territoriales y a los personeros municipales y distritales, para verificar la situación reportada y, de ser el caso, adelantar las actuaciones preventivas y disciplinarias que correspondan.

Le puede interesar: Capturado el enlace entre cárteles mexicanos y el Clan del Golfo

Por su parte la Defensoría del Pueblo desarrolló un operativo especial con el fin de garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos.

Carlos Camargo, el Defensor del Pueblo advirtió que durante el desarrollo de las próximas elecciones estarán disponibles cerca de 1500 funcionarios y 960 defensores públicos para brindar apoyo a las próximas jornadas electorales y atender las posibles eventualidades que se puedan presentar. 

Camargo hizo un llamado al respeto y la tolerancia dentro del desarrollo del proceso electoral y afirmó “La democracia se afianza gracias al correcto funcionamiento de los procesos electorales. La democracia es la voz de cada uno y de la mayoría, y para fortalecerla debemos respetar las ideas de los otros. Cualquier tipo de violencia contra los aspirantes y contra los electores es un ataque contra la misma democracia”