Capturado el enlace entre cárteles mexicanos y el Clan del Golfo

Los investigadores del CTI lograron ubicar y capturar al ciudadano mexicano Margarito Galeano Gómez, quien era requerido por una Corte del Distrito Norte de Illinois por cargos relacionados con narcotráfico.

La captura se realizó en la ciudad de Villavicencio donde Galeano había llegado con el fin de pactar con cabecillas de subestructuras del Clan del Golfo, envíos de clorhidrato de cocaína a Centroamérica.

El capturado era requerido por la justicia de Estados Unidos precisamente por ser el enlace del cartel mexicano de Oaxaca con grupos colombianos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Dura condena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro

Todo parece indicar que viajaba frecuentemente al país para cerrar negocios ilícitos mientras se hospedaba en hoteles e inmuebles ubicados en Medellín, Turbo, Cali, Palmira y Villavicencio.

La justicia americana tiene pruebas de pagos realizados por Galeano de más de 3 mil millones de pesos para concretar el despacho de cargamentos de cocaína.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de comunicar a la Embajada de Estados Unidos sobre la captura de Margarito Galeano para avanzar en la formalización del pedido de extradición.