Asesinato del hijo del Inspector General de la Policía en Bogotá: Nuevos detalles sobre el crimen
Un homicidio ocurrido en extrañas circunstancias se presentó en la capital del país: el hijo del Inspector General de la Policía Nacional, General William Rincón, fue asesinado en el barrio Restrepo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. El joven, de 21 años, fue encontrado sin vida a las 11 de la mañana de este domingo en el sector del Ricaurte, cerca de la Alcaldía de la localidad.
Foto: General William Rincón, Inspector General de la Policía Nacional
Según las primeras versiones en medio de la confrontación, el escolta asignado al hijo del general, habría reaccionado y herido a los hombres que, aparentemente, dispararon contra el joven de 21 años.
El incidente dejó además tres personas heridas, dos de las cuales fueron trasladadas al Hospital del Tunal para recibir atención médica. De acuerdo con las autoridades, se están investigando las causas y circunstancias del crimen, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecerá detalles sobre el desarrollo de la situación en las próximas horas.
Versiones preliminares sobre los hechos apuntan a dos posibles hipótesis: una de ellas sugiere que el joven estaba en compañía de una menor de edad, quien podría haber sido su amiga o novia, y que ambos se vieron involucrados en una discusión que habría desencadenado el ataque. Otra línea de investigación apunta a que el homicidio podría haber sido el resultado de un intento de robo.
Un asesinato del tercer al mando de la cúpula policial
El joven asesinado es hijo de un alto oficial de la Policía Nacional, el General William Rincón, quien ocupa el cargo de Inspector General, el tercero en jerarquía dentro de la institución.
Investigación en curso: equipos élite trabajan en esclarecer los hechos
Las autoridades han conformado un grupo élite de investigadores, compuesto por miembros de la Sijín y la Policía Judicial (Dijín), con el objetivo de esclarecer los hechos. En este momento, los investigadores están trabajando en la reconstrucción de la línea de tiempo de las últimas horas del joven y en la recolección de videos de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de obtener más pistas sobre lo sucedido.
Por ahora, las autoridades judiciales mantienen el hermetismo sobre los detalles del crimen y están a la espera de avances en la investigación. Los investigadores también han solicitado a la comunidad y a los posibles testigos de los hechos que se acerquen para aportar cualquier información relevante que ayude a resolver el caso.