El trágico día en que Darío Gómez asesinó accidentalmente a su papá

Una negra noche de 1975 cuando el famoso cantante Darío Gómez tenía 24 años, su familia sufrió una tragedia.

Dario Gómez mató a su propio papá accidentalmente, el hombre agredió a la mamá con un machete propinandole varios planazos, Dario intermedió para evitar que la atacara y tomó una escopeta sin percatarse que estaba cargada y disparó accidentalmente a su papá quien horas después murió, la necropsia determinó que el padre del cantante sólo tendría dos meses de vida más por que tenía una grave afectación cardiaca.

Asi lo narró el propio artista al programa de televisión » Se dice de mí» hace algunos años.

«Faltaban  diez para las ocho de la noche, estábamos alistándonos para dormir, cuando llegó mi papá a molestar a mi mamá. Llegó diciendo que tenía que matarla. Le dio como cinco planazos y luego le pegó un puño que la tiró al suelo. Ella quedó derramando sangre,  luego cogió la escopeta, la montó y le apunto a mi mamá. Yo me le tiré, le quité la escopeta y salí corriendo para botarla a la huerta«: Darío Gómez

«Llevo la cacha por delante pero el tubo por detrás, corriendo y sin querer apreté la uña y se fue el tiro y maté a mi papá. Él se desangró de inmediato. Me fui con mucho miedo, luego empezó a llegar el resto de la familia»: Darío Gómez

El cantante contó que su padre al parecer había sido embrujado por una amante que tenía.

Lo enyerbaron por «fijarse en la mujer equivocada».

«Veía alucinaciones. Se transformó. Antes de eso era un gran padre, gran esposo y gran hombre. Decía que mi mamá se la jugaba»

 

Respecto a la muerte de su padre el artista afirmó: «Tengo la conciencia tranquila. Siempre me acordaba de mi mamá que me decía que estuviera tranquilo, que yo era un angelito que Dios puso en este problema«.

La tragedia marcó la vida del «Rey del despecho» en febrero de 2002, luz Dary Gómez hija del cantante murió víctima de una bala pérdida en enfrentamientos entre pandillas en un popular barrio de Medellín, dejando huérfana a su hija Daniela, a quien Darío Gómez compuso la canción “Daniela soy tu abuelo paterno”.

Darío Gómez tal como lo entonada en todos sus conciertos con su canción más solicitada «Nadie es eterno en el mundo» se fue al más allá, pero seguirá vivo en los recuerdos de los Colombianos como el artista que consagró la música de despecho no sólo en Colombia sino en muchas partes del mundo que hoy lo lloran y entonan sus éxitos en un homenaje póstumo al «Rey del despecho’.