El expresidente del Senado Arturo Char renunció a su curul para defenderse de acusaciones de Aida Merlano

Arturo Char renunció a su curul en el Senado, el expresidente del Congreso fue mencionado por Aida Merlano por supuesta compra de votos

El expresidente del Senado Arturo Char renunció a su curul para defenderse de las acusaciones realizadas por la excongresista Aida Merlano.

Arturo Char, hermano del exalcalde de Barranquilla Alex Char, presentó su renuncia a la presidencia del Senado, para defenderse ante la investigación que cursa ante la Corte Suprema de Justicia.

Luego de las explosivas declaraciones de Aida Merlano, donde vinculó a Arturo Char con supuesta compra de votos, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria al senador Arturo Char, luego de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

El expresidente de Congreso es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, para las elecciones al Congreso de la República de Colombia del periodo 2018–2022.

Le puede interesar: Corte Suprema ratificó orden del detención al expresidente de la Corte Leonidas Bustos, por «Cartel de la Toga»

La decisión de la sala de instrucción mencionó:

Para esta Sala, el acuerdo previo para realizar las acciones en busca de obtener miles de votos en favor de Aida Merlano Rebolledo, Lilibeth Llinas Delgado y Arturo Char Chaljub, desde la sede Casa Blanca, es constitutivo de un indicio grave del probable compromiso de responsabilidad penal del senador Char Chaljub, en la configuración de los episodios lesivos contra los Mecanismos de participación democrática que se investigan”.

 Por esta razón el  viernes 3 de febrero, el Senador del partido Cambio Radical, radicó su renuncia irrevocable a su curul como senador para poder: “desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia”.