Dueño de camioneta habla de lo que pasó con el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, dice tener temor

El empresario dueño de camioneta Toyota niega intención de hacer daño al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Fiscalía General de la Nación anunció que estaba llevando a cabo actos urgentes para investigar el incidente que involucró al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante el fin de semana en las calles de Medellín. Quintero había denunciado a través de sus redes sociales que una camioneta Toyota lo había aprisionado contra un taxi mientras repartía publicidad política, alegando que el conductor de la camioneta aceleró a pesar de que él le golpeaba el parachoques para detenerlo.

Tanto el presidente de la República, Gustavo Petro, como el alcalde en funciones de Medellín, Óscar Hurtado, solicitaron a las autoridades que investigaran la conducta del conductor de la camioneta involucrada en el incidente.

Sin embargo, el dueño de la camioneta Toyota Cross, identificado como Daniel Betancur, de 32 años y comerciante apolítico, ofreció una versión diferente de los hechos. Según Betancur, el incidente fue un accidente fortuito y no un intento deliberado de dañar a Quintero. Explicó que se encontraba en medio de la multitud y los vehículos reunidos alrededor del candidato, intentando cruzar la calle. Betancur alega que Quintero se atravesó por la derecha, por lo que detuvo su vehículo para evitar una colisión. Aseguró que detuvo su vehículo y que en ningún momento aceleró hacia Quintero. Además, afirmó que se detuvo para asegurarse de que el exalcalde estuviera bien, el exmandatario le dió la mano  y le ofreció el volante de la campaña política.

«El carro no alcanzó a tocarlo, Daniel Quintero me dio la mano, él tiene el video completo, días después me enteré del escándalo»: Daniel Betancur

Afirma que si le hubiera pegado la Policía o los escoltas lo hubieran detenido  por lo que él continuó su ruta  para ir a almorzar. Ahora Betancur teme por su vida, no ha sacado el carro por miedo a agresiones.

El comerciante de Envigado, quien antes se dedicaba a la compra y venta de frutas y verduras y ahora tiene un negocio de venta de celulares en el centro de Medellín, insistió en que nunca ha tenido interés en la política ni ha participado en elecciones. Tras el incidente, Betancur afirmó que teme por su vida, su vehículo y su familia debido a la difusión de su información personal en redes sociales. Espera reunirse con Daniel Quintero para aclarar la situación.

Según el exalcalde Daniel Quintero el  golpeó el capó del vehículo para que dejara de presionarlo, pero la reacción del conductor fue acelerar para causarle daño: “Voy a pasar entre los dos carros, la Toyota se lanza contra mí, en principio pienso de pronto es muy buñuelo, pero la camioneta presiona aún más. El objetivo era partirme los pies sin ninguna duda, yo empiezo a darle golpes al bómper, el carro se devuelve un poco, alcanzo a salir, digo: no me quebró, estoy bien, puedo seguir. Voy a la ventana, estaba entreabierta y cuando me acerco, cierra la ventana. Yo digo ah bueno, esto no fue un accidente”,