Dura condena contra el empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

El poderoso empresario Carlos Mattos fue condenado a 9 años y cinco meses de prisión, además de cumplir la sentencia en centro carcelario deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos para el año 2015, así lo determinó el juez 30 de conocimiento de Bogotá.

Esta dura condena se produce después de un largo juicio, que terminó con la extradición de Mattos desde España a Colombia, un fallido preacuerdo con la fiscalía y la aceptación de su responsabilidad en los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado.

Le puede interesar: Prosperidad Social solicitó a la Contraloría que compulse copias a la Fiscalía  por posibles fraudes en subsidios 

Carlos Mattos ya firmó un acuerdo de transacción con el reconocido abogado Francisco Bernate, representante de la Rama Judicial para el adelanto del pago de 3.700 millones de pesos en reparación a la justicia colombiana.

En el momento en que el juez le notificaba la condena el millonario empresario rompió en llanto durante varios minutos.

También le puede interesar: Especial. Así se vive la guerra en Ucrania

Inicialmente el juez determinó que debería pagar 11 años y cuatro meses de cárcel sin embargo le otorgó una rebaja de casi 2 años por haber aceptado cargos y también por acordar una millonaria indemnización.

El abogado Omar Juan Carlos Suárez quien actúa como defensa anunció que presentará recurso de apelación la cual deberá ser resuelta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Durante la audiencia fueron aceptados como víctimas las empresas Sidas SAS y Casautos SA, esta última representada por el abogado Oscar Sierra, concesionarios que aseguran tener millonarias afectaciones con las maniobras realizadas por Carlos Mattos.