Legalizan captura de dos hombres implicados en el homicidio del Fiscal Pecci

Dos nuevas capturas en el caso del homicidio del Fiscal Antimafia de Paraguay Marcelo Pecci.

Fueron capturados dos ciudadanos en Rionegro y Bogotá.

Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos,  quienes también eran buscados por narcotráfico,  fueron los  encargados de la parte logística y entregar el dinero al sicario Francisco Luis Correa para ejecutar el asesinato.

Un juez de control de garantías legalizó la captura su captura y son procesados por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego.

Se frustró la captura de Margaret la esposa de  Andrés Felipe Pérez Hoyos, que reside en El Salvador.  donde tiene negocios de tráfico de drogas.

Los hombres habrían participado en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Bolívar, cuando disfrutaba de su luna de miel.

Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos contrataron en Medellín a Francisco Correa para planear el homicidio de Marcelo Pecci, el cual fue ordenado por un narco paraguayo que pagó 2 mil millones de pesos para llevar a cabo este crimen.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos vinculan con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, un reconocido narcotraficante paraguayo.

Le puede interesar: Fiscalía negó solicitud de suspensión de órdenes de captura de paramilitares que estarían en el proceso de paz

Cuatro de los investigados en este caso ya fueron condenados, se trata de Cristian Camilo González, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scoott y Marisol Londoño.

De acuerdo a la investigación Wendre Still de nacionalidad venezolana fue quien disparó en 6 ocasiones contra el fiscal paraguayo.

En diciembre fue capturado en Venezuela Gabriel Carlos Luis Salinas quien fue el cerebro del macabeo plan criminal.

Ramón Emilio Pérez Hoyos tiene antecendentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado.

Los dos capturados fueron presentados ante juez de control de garantías este domingo, vea la transmisión de la audiencia en nuestro canal de YouTube Focus Noticias.