Diversas reacciones ante la designación del nuevo Ministro de Defensa Iván Velásquez

Varios sectores  se han pronunciado sobre la designación del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez Gómez, como nuevo ministro de defensa del presidente electo Gustavo Petro.

El Centro Democrático ha sido quien más ha criticado el nombramiento ya que Velásquez en el pasado ha tenido varios encuentros con el expresidente Uribe y se ha declarado víctima de las llamadas «chuzadas del DAS» cuando Uribe era Presidente de la República.

Al respecto el expresidente manifestó:

“¡Bueno, será que ‘el hábito hace al monje!’: Álvaro Uribe

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático también opinó:

«El nombramiento de  un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza»: Paloma Valencia

 

Le puede interesar: La JEP revoca libertad al general retirado Arias Cabrales

 

Entre los que aprobaron el nombramiento están el Senador Gustavo Bolivar:

 “Apoyo total” el doctor Iván Velásquez sabrá depurar una de las venas rotas más grandes que tiene el erario. La corrupción de las FFAA. Su nuevo jefe es un hombre correcto de las mejores calidades humanas» y agregó ¿Cuanta distancia hay entre el guerrerista Molano e Iván Velásquez?».

El expresidente Ernesto Samper manifestó:

Iván Velásquez es un hombre-símbolo. Símbolo de la lucha contra la corrupción y el paramilitarismo y la defensa de los derechos humanos. Las FFAA ganarán mucho en legitimidad e institucionalidad con el nuevo ministro. También ganará la paz integral del presidente Gustavo Petro.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó:

“Gran acierto la designación de un colombiano y demócrata ejemplar como Iván Velásquez en el Ministerio de Defensa. Hemos compartido muchas batallas y seguro lograremos sacar adelante muchas otras este tiempo. Cuenta conmigo y Bogotá para lograr una seguridad ciudadana, civilista y garantista”.

También le puede interesar: Hombre asesinó a su familia y luego se quitó la vida en el norte de Bogotá