Presidente Petro abre segundo proceso de paz con disidencias de las Farc de Iván Mordisco

Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Gustavo Petro, Presidente de Colombia

El Presidente Gustavo Petro informó en su cuenta de Twitter que «comienza un segundo proceso de paz con el Estado Mayor Central». El anuncio se conoció luego que la Fiscalía General suspendiera las órdenes de captura de 19 disidentes de las Farc, organización a la cual, el Ejecutivo le había dado caráctacter político para iniciar los acercamientos de paz.

También le puede interesar: Entrevista Habla Juan Fernando Petro

«Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el Gobierno y el Estado Mayor Central«, dijo el presidente Gustavo Petro en la red social.  Cabe recordar que el Mandatario expidió una nueva resolución con la que se otorgó nuevo carácter político a las disidencias en referencia y se excluyó de la lista para suspensión de órdenes de captura a alías «Jhon Mechas, a quien se señala de liderar los atentados contra el expresidente Iván Duque y el Batallón en Cúcuta.

Vea También: Audiencia Preclusión Álvaro Uribe

De acuerdo con el Gobierno, el grupo de delegados de las Farc para el nuevo proceso de paz saldrán del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, disidente del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.