Destruido «Megalaboratorio» para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en $2000 millones en Norte de Santander

Destruyen laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 2000 millones de pesos, el complejo tendría la capacidad de producir cerca de una tonelada de clorhidrato al mes.

Durante el desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con cerca de media tonelada del estupefaciente, en Durania, Norte de Santander.

Le puede interesar: Defensa reveló nuevas pruebas de la misteriosa muerte con cianuro de Alejandro Pizano hijo de Jorge Pizano y pide no precluir la investigación

Gracias a información de inteligencia, los soldados del Batallón de Infantería N.° 13 y policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal llegaron hasta la vereda San Juan, donde se encontraba la estructura rústica de madera.

En el lugar  se encontró cerca de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos de pasta base de coca, 3443 galones de sustancia química líquida, 1335 kilogramos de sustancia química sólida y abundantes elementos para la producción del alcaloide. El material fue destruido de manera controlada en el lugar.