Buscan desaparecido por derrumbe en Pereira

 

  • Tragedia en Pereira, 14 personas muertas, 35 heridas y una desaparecida, es el trágico balance que deja un deslizamiento de tierra en el barrio la Esneda. Las autoridades realizaron un recorrido para verificar los daños materiales y reportaron al menos hay 4 viviendas destruidas y otras evacuadas.

 

  • La Fiscalía acusó ante la Corte Suprema de Justicia al exgobernador Richard Aguilar, por los delitos de prevaricato por apropiación agravado, concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

 

  • Gustavo Petro reconoció que tomó un trago antes del evento proselitista y escribió a través de su cuenta en twitter: “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”.

 

  • Luego de la reunión con el embajador ruso en Colombia, la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez y el ministro de defensa, Diego Molano, manifestaron que si bien existe cooperación rusa con el Gobierno Venezolano en materia militar; el país europeo no usará ningún tipo de arsenal bélico contra Colombia.

 

  • Luego del escandalo desatado por la exsenadora Aida Merlano, quien reveló que tuvo una relación sentimental con el precandidato a la presidencia, Alex Char, la esposa de este último, Katya Nule, público un video respaldando a su esposo y manifestando que son actos de campaña.

 

  • La Academia de Cine anunció los nominados a la entrega 94 N de la de los premios Oscar y entre los postulados figura la película inspirada en Colombia, Encanto y la canción oficial del filme, “Dos Oruguitas”, interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra.