Defensor del Pueblo Recibió Condecoración Cámara de Representantes ¿De qué se trata?

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo Recibe Condecoración por su Labor en Derechos Humanos en la Cámara de Representantes
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo Recibe Condecoración por su Labor en Derechos Humanos en la Cámara de Representantes

En una emotiva ceremonia el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, fue honrado con la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro por parte de la Cámara de Representantes.

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado en reconocimiento a la destacada labor de Camargo Assis en la defensa y garantía de los derechos humanos en Colombia, tanto a nivel nacional como internacional. La Cámara de Representantes destacó su liderazgo al frente de la entidad nacional de derechos humanos, así como su compromiso de largo plazo en áreas cruciales como justicia, equidad, dignidad humana, paz y cuestiones electorales.

En sus declaraciones, el Defensor del Pueblo expresó su agradecimiento y dedicó la distinción a los funcionarios y contratistas que día a día trabajan incansablemente en los territorios del país por la salvaguarda de los derechos de las comunidades. Camargo Assis resaltó la labor colectiva de aquellos que, en ocasiones, ponen en riesgo sus vidas en regiones afectadas por el conflicto armado.

«Este importante reconocimiento es por y para las funcionarias y los funcionarios, y todas las personas que están vinculadas a la Defensoría del Pueblo. Me debo a ellos en esta colosal tarea», señaló el Defensor del Pueblo durante la ceremonia.

La Cámara de Representantes elogió no solo la gestión de Carlos Camargo Assis al frente de la Defensoría del Pueblo, sino también su trasegar profesional en diversos ámbitos relacionados con el Estado social de derecho. La condecoración se convierte en un estímulo adicional para que el Defensor del Pueblo continúe su labor en beneficio de los ciudadanos colombianos.

La ceremonia concluyó con un agradecimiento especial de Carlos Camargo Assis a la Cámara de Representantes por la distinción, destacando que esta condecoración le brinda un nuevo impulso para seguir trabajando por y para los colombianos.