Daniel Sancho presunto asesino del médico colombiano Edwin Arrieta, dice que actuó en defensa propia y busca ser absuelto ante la justicia de Tailandia.
El próximo 9 de abril iniciará el juicio en Tailandia. El español hijo del famoso actor Rodolfo Sancho, está en prisión provisional acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción del pasaporte de la víctima.
Sancho se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto.
El chef Sancho dijo que la muerte del cirujano Edwin Arrieta, ocurrida el 2 de agosto de 2023 en un bungaló en la isla de Phangan, ocurrió durante una pelea en la cual el colombiano al parecer se golpeó la cabeza en el baño.
“Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido”, argumentó el español.
Sancho durante las audiencias preliminares y la reconstrucción de los hachos, reconoció que descuartizó el cuerpo del colombiano y repartió los restos en la isla y otros en el mar.
La autopsia de Arrieta, no concluyó la causa de la muerte debido a que muchas partes del cuerpo no fueron encontradas incluido el tronco fundamental para la valoración.
Daniel Sancho de 30 años y Edwin Arrieta de 44 años, se conocieron a través de Instagram un año antes por su interés común en la gastronomía.
Arrieta y Sancho se conocieron en Instagram y plantearon su encuentro en la paradisíaca Isla. Sin embargo todo cambió el 2 de agosto cuando falleció el médico cirujano y dos días después fue detenido su pareja luego de confesar el crimen.