«Minimizan la gravedad de los hechos»: Corte Suprema respondió al Presidente Petro sobre bloqueo al Palacio de justicia

El presidente Gustavo Petro, en su intervención en la Cumbre de Gobernadores, en Cartagena (Bolívar), y a través de sus mensajes en la Red de X, ha intentado bajarle el tono a los hechos ocurridos durante la marcha en la sede del Palacio de Justicia, que se torno más agresiva luego que la Corte Suprema no eligiera Fiscal General.

El mandatario ha dicho que los magistrados nunca estuvieron secuestrados y tampoco se les violó el derecho a la libre movilización, la Corte Suprema de Justicia  rechazó las declaraciones del presidente.

Presidente Gustavo Petro en su discursó ante los nuevos Gobernadores dijo que: “Lo peor no es que esto se vea allá, sino lo que sucedió en Colombia. La información mentirosa, porque no hubo magistrados heridos, sacados en helicópteros ni secuestrados, no salieron porque le dijeron al director de la Policía que iban a trabajar más. Medios de comunicación y dirigentes políticos cogieron esta información y la volvieron real..No son ciertas las noticias acerca de secuestros de magistrados o violencia sobre ellos. Nunca hubo restricción a la libre movilidad de magistrados».

Y agregó que buscan aplazar la decisión de elegir  “una fiscal decente” de la terna presentada  y que según el mandatario él no conoce personalmente y  no tiene ningún vínculo político.

En su cuenta de X manifestó además:

¿Por qué esta persona entrevistada por algunos medios antes, es la misma que es la responsable de bloquear la puerta del parqueadero del palacio de justicia durante 10 segundos con tres más de sus compañeros?

Menos mal que los mismos manifestantes impidieron su violencia.

¿Por què reprodujeron la información falsa de las redes de la extrema derecha de Miami, un concejal de la extrema derecha colombiana y dos periodistas de grandes medios de comunicación, al decir públicamente que los magistrados eran «liberados» en helicópteros o habían sido golpeados, si dicha información es totalmente falsa?

La Corte Suprema de Justicia, sin mencionar al Presidente Petro, manifestó:

«Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial», en el cual el alto tribunal dejaba claro que fue afectado su «derecho a la libertad de locomoción con el bloqueo violento e ilegal».

Se espera que pase el próximo 22 de febrero cuando los magistrados de la Corte Suprema se reúnan nuevamente para votar por las candidatas a Fiscal General.

Estas fueron las declaraciones del Presidente de la Republica Gustavo Petro:

Estos son algunos de los múltiples mensajes enviados por el Presidente Gustavo Petro en su cuenta de X:

https://twitter.com/petrogustavo/status/1756093208847593942?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

https://twitter.com/petrogustavo/status/1756064243797885406?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

https://twitter.com/petrogustavo/status/1755796607797203083?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet