Corte Suprema fijó fecha para la ampliación de indagatoria del exsenador Arturo Char

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha anunciado la fecha para la ampliación de la indagatoria del exsenador Arturo Char, quien enfrenta acusaciones relacionadas con su presunta implicación en el caso de la ‘Casa Blanca’ en la costa Atlántica.

El expresidente del Congreso, Arturo Char, permanece recluido el pabellon de funcionarios públicos en la cárcel La Picota de Bogotá mientras avanza la investigación.

La diligencia se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción del alto tribunal será el encargado de llevar a cabo esta diligencia crucial para el proceso judicial.

Le puede interesar: El ‘Batman’ ladrón. En Colombia el «superheroe» roba con machete en mano

Durante la ampliación de indagatoria, el exmagistrado de Corte Suprema, Jose Luis Barceló,  quien es el abogado defensor principal de Arturo Char, presentará pruebas técnicas y testimonios con el objetivo de controvertir las declaraciones de los testigos, entre ellos la excongresista  Aida Merlano.

Arturo Char es investigado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en relación con el caso de la ‘Casa Blanca’ y la presunta compra de votos en la costa Atlántica.

Por ahora el excongresista miembro del Clan Char seguirá detenido en la cárcel La  Picota al sur de Bogotá.