Denuncie y presente quejas sobre manejos irregulares de recursos públicos en la línea 199

Línea para denuncias y quejas de la Contraloría General
Línea para denuncias y quejas de la Contraloría General

La Contraloría General de la República escucha a los colombianos en la Línea 199, para que ayuden a este organismo de control en su misión de garantizar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La Línea 199 es un canal que permite estar en contacto directo con los colombianos. Marcando gratis este número corto desde cualquier parte del país, los ciudadanos pueden presentar denuncias sobre manejos irregulares, quejas, peticiones, trámites administrativos y muchos más servicios.

Vea también: Audiencia Expresidente Álvaro Uribe. «Decisión Final» Juez decide Preclusión Parte 2

Esta línea hace parte de la estrategia del Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, de estar más cerca de los territorios, acompañando y escuchando la problemática de las regiones, dando respuesta oportuna y ágil a sus denuncias, quejas y solicitudes, e incentivando la participación ciudadana en el cumplimiento de su tarea de defensa y protección del recurso y patrimonio públicos.

También le puede interesar: Advierten que cotizantes podrían resultar afectados por cambios propuestos en la reforma pensional

La Línea 199 ofrece a la ciudanía contacto con la Contraloría General de la República desde cualquier operador celular, desde todos los puntos de la geografía colombiana. Atiende llamadas de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Allí los colombianos pueden recibir atención personalizada y respuesta a sus requerimientos. Sentido del oído Con el 199, la Contraloría General de la República habla con la ciudadanía, escucha sus inquietudes y continúa así avanzando en su proceso de transformación tecnológica, para prestar un mejor servicio a todos los colombianos.