Continúa el intercambio de mensajes entre el presidente Iván Duque y Nicolás Maduro

Está semana Nicolás Maduro denunció supuestos ataques desde Colombia: “¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano. ¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente se pretenden contra nuestra Patria. ¡Máxima Moral!”.

Y añadió: “No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas en Colombia, ya se va Duque, se despide para siempre y se va al basural de la historia, y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, para ataques terroristas contra personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela. En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”.

El presidente Iván Duque advirtió sobre una posible asistencia del presidente venezolano en la posesión de Gustavo Petro:

“Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia”

La  Cancillería colombiana respondió sobre el supuesto  plan orquestado desde Colombia para atacar a Venezuela:

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento.

Precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”.