CNE entrega credencial a Gustavo Petro como Presidente de la República

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializa a Gustavo Petro como nuevo mandatario de los colombianos.

En un acto en las instalaciones de Registraduría a las 4 de la tarde, el presidente del Consejo Electoral entregará la credencial que certifica a Gustavo Petro como Presidente Electo de Colombia.

Siga la transmisión del evento en Focus Noticias.

La votación para Gustavo Petro fue de 11.281.013 Votos con el 50.44% de la votación, contra 10.580.412 que alcanzó Rodolfo Hernández.

Esperamos entregar la nueva credencial y declarar la elección presidencial el próximo jueves”: Alexander Vega Rocha.

Igualmente, se entregarían las credenciales de Senado y de Cámara de Representantes a Rodolfo Hernández y Marelen Castillo.

El registrador Alexander Vega también destacó la reducción de la abstención y mayor votación por parte de los jóvenes en la jornada electoral.

Le puede interesar: Subió el dólar en Colombia

De acuerdo al funcionario no se presentado reclamaciones, ya que las campañas presidenciales, la Misión de Observación y las misiones técnicas pudieron auditar en tiempo real el funcionamiento del software de la Registraduría el cual fue desarrollado por la empresa española INDRA.

El 7 de agosto, se realizará la ceremonia de investidura al electo Presidente de la República Gustavo Petro, evento al que asistirán los mandatarios de la región  e importantes personalidades.

A la posesión también serán invitados el pescador de Honda Tolima, Arnulfo Muñoz además su familia, y  Kellyth Garcés la ‘escobita’ que se hizo viral en las redes por su apoyo a Petro.

Los senadores del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, Roy Barrera, Alexander López, Clara López y María José Pizarro aspiran a ser elegidos presidentes del Congreso de la República, por lo que se espera que uno de ellos sea quien le ponga la banda presidencial a Gustavo Petro.