La aterradora confesión de Sargento sobre asesinato de humilde estudiante en Casanare

Faiber Alberto Amaya Ruiz

Faiber Alberto Amaya Ruiz, antiguo sargento segundo, ha relatado una serie de hechos perturbadores ocurridos entre los años 2005 y 2007 en el departamento de Casanare. Uno de los incidentes más impactantes tuvo lugar el 1 de abril de 2006, cuando el joven estudiante Jair Cruz fue cruelmente asesinado por miembros de los grupos Delta 6, liderados en ese momento por el Teniente Toro, y Delta 4, bajo el mando del Señor Faiber Amaya.

En un giro aún más alarmante, los perpetradores encubrieron el asesinato de Jair como una muerte en combate contra el frente 28 de las FARC. Según Amaya Ruiz, Jair era un joven sencillo y humilde cuyo único «pecado» fue ser víctima tanto de grupos ilegales como de miembros de las fuerzas públicas, especialmente del Ejército Nacional, quienes alguna vez juraron proteger y salvaguardar el bienestar de la población.

Tambien le puede interesar: La testigo  Caso Jhonier Leal que «salpicó» al otro hermano en honicidio del estilista y mamá

En lugar de enfrentar consecuencias legales por sus acciones, el ex sargento fue premiado con un curso de tres meses en los Estados Unidos. A su regreso, fue asignado al Gaula Militar en Casanare, donde su función cambió dramáticamente. Ahora, su tarea consistía en proporcionar una fachada de legalidad a operaciones ilícitas del Gaula Militar Casanare.

Bajo su nuevo rol, Amaya Ruiz estaba encargado de determinar las áreas de los asesinatos y atribuirlos a posibles grupos armados, incluso si se trataba de acusaciones falsas, con el objetivo de enmarcarlos como muertes en combate.

http://ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP 📲

El relato del ex sargento también revela que, el 1 de diciembre de 2006, recibió la orden de acompañar al señor Edwin Toro en una operación en la ciudad de Villavicencio, donde perdieron la vida dos jóvenes, Jhonatan Parrado y Urias Gonzales. Estos jóvenes fueron engañados y sacados de Villavicencio por el señor Rodríguez Mimi. Además, días después, fue asesinado el señor Arnulfo Tumai Pan. Documentos ilegítimos fueron falsamente suscritos como resultados legítimos de operaciones e informes de patrullaje.

Lamentablemente, el 9 de diciembre de 2006, en otra operación bajo el mando de Edwin Toro, el joven Jonatan Peñata fue asesinado en la vereda Brisas del Llano.

le sugerimos: En Vivo. Audiencia. Caso Corrupción Odebrecht. Imputación 5 Exfuncionarios ANI.