Condenado el empresario Carlos Mattos a más de 5 años de cárcel

Mattos seguirá en la cárcel por entregar dinero una juez civil de Bogotá

Empresario Carlos Mattos en condenado a más de 5 años de cárcel por soborno a jueces

El empresario Carlos Mattos Barrero fue condenado a 5 años, 10 meses y 27 días de cárcel por entregar dinero a través de terceras personas a una juez civil de Bogotá para que ratificará decisiones judiciales que lo favorecieron comercialmente.

Informes contables y otras pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, fueron claves para que un juez penal de Bogotá ratificará la condena contra Carlos José Mattos Barrero y le impuso 5 años, 10 meses y 27 días de prisión como responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

La sentencia también estableció el pago de una multa de $131 millones de pesos.

Le puede interesar: La modelo Esperanza Gómez fue citada a audiencia por la Corte Constitucional

El poderoso empresario que durante muchos años fue el distribuidor de la empresa automotriz Hyundai deberá seguir en la cárcel de Baranquilla donde esta recluido actualmente.

Este nuevo fallo es respuesta a una decisión del Tribunal Superior de Bogotá que, luego de revisar la condena inicial contra Mattos Barrero, ordenó realizar las verificaciones necesarias para establecer si el procesado obtuvo un incremento patrimonial injustificado producto de las determinaciones judiciales que lo favorecieron.

Fiscalía ordenó devolver a Carlos Mattos 2.000 millones de pesos

Luego de retirado el preacuerdo entre el empresario y la Fiscalía General de la Nación, se ordenó reintegrar 2.000 millones de pesos que Carlos Mattos  habia consignado a la etidad como indemnización al ente acusador.

Vea la audiencia de condena aquí:

La Fiscalía demostró que Mattos Barrero, a través de una tercera persona, hizo llegar 100 millones de pesos a una juez civil de Bogotá para que reafirmara una decisión que favorecía a su empresa y le permitía comercializar en Colombia los vehículos de una reconocida multinacional coreana. Los análisis no evidenciaron un enriquecimiento ilícito.

La condena a Carlos José Mattos Barrero es de primera instancia , los abogados defensores del empresario interpondrán los recursos de ley contra la nueva decisión.