Condena de 42 años a Carolina Galván y Nilson Díaz por desaparición de Sara Sofia

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela en la desaparición de una menor de edad en el suroccidente de Bogotá, en hechos ocurridos en enero de 2021.

La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

Audiencia de lectura de sentido de fallo por desaparición de su hija  Sara Sofía

Le puede interesar: Así Cayó en MEDELLÍN Alias ‘EL FLACO» NARCO Enviaba Toneladas drogas en veleros hacia Australia

Por todo lo anterior, una juez especializada de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada agravada. La condena se conocerá en la fecha que fije la judicatura.

Junto a la investigación y el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para la juez especializada de Bogotá responsabilizar a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de una menor de 23 meses de nacida.

 Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró con las evidencias  que el 15 de enero de 2021 Galván Cuesta recogió a su hija en una vivienda del barrio Roma en localidad Kennedy (Bogotá). 

En este lugar vivía una hermana de la ahora condenada, quien estaba a cargo del entorno de cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020. 

También le puede interesar: Condenan a 18 años de prisión a Hombre asesinato de Jorge Solano Líder Social de ocaña

El día en que la menor desapareció Carolina Galván le aseguró a su hermana que volvería con su hija, pero nunca llegó. Labores de policía judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó junto con la niña a la residencia donde convive con Díaz Valenzuela.

Asimismo durante la investigación la pareja entregó información contradictoria a sus familiares acerca de lo que había ocurrido desde que la menor salió con su progenitora. A la fecha no se conoce el paradero de la pequeña. 

Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela fueron condenados a la pena de 42 años y seis meses de prisión y la multa de 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes por ser responsables del delito de desaparición forzada agravado. Por estos hechos la Fiscalía condenó a la pareja el delito de desaparición forzada agravado.