Con esta carta Antonella Petro hija del presidente le respondió a la columnista Salud Hernández Mora

Antonella Petro, hija del Presidente Gustavo Petro, le respondió a la columnista Salud Hernández Mora.

 Con esta carta le responde a los señalamientos y cuestionamientos que hizo la columnista española Salud Hernández quien escribió:

«Me dirijo a usted, aunque no leerá esta columna, porque encuentro descorazonador que una adolescente crea que las proclamas incendiarias, calumniar a tus oponentes y mentir sin ruborizarse sean el camino recto que deba seguir la juventud en un mundo que ya soporta demasiados incendios».

Antonella participó en la pasada marcha del 1 de mayo en Bogotá, y acompañó a su padre en la celebración del Día del Trabajador.

Carta de Antonella Petro en respuesta a Salud Hernández

“Estar al lado de mi padre y apoyarlo, como cualquier hija apoyaría a su padre, no debería ponerme en el «foco de atención», como usted lo insinúa Salud. Sin embargo, parece que usted, respetada periodista, por verme al lado de mi papá buscó la ocasión de utilizarme como instrumento para criticarlo. Si su intención era juzgar el discurso de mi padre, lo cual es totalmente válido, podría haberlo hecho sin necesidad de mencionarme».

«Cuando hay cosas que deben ser criticadas del gobierno de mi padre (como en cualquier otro gobierno) soy la primera en decírselo y darle mi opinión. Sin embargo, hay unas cosas que usted sugiere que le “plantee” a mi papá, las cuales no comparto».

«No las citaré puesto que no me parece oportuno, sin embargo, la invito, respetada periodista, primero que todo, a ver las dos caras de la moneda y recordar quiénes fueron los que verdaderamente apostaron por la paz, dejaron las armas y ayudaron a construir la constitución moderna que hoy tiene Colombia».

En este caso puntual del primero de mayo, yo era ‘invisible’, puesto que por más de que estuviera presente en el acto, la gente estaba pendiente del discurso de mi padre y de las reivindicaciones de los y las trabajadoras, no de mí (como tiene que ser). La que decidió que me volviera visible -una vez más- escribiendo ese artículo fue usted, respetada Salud».