BANDERA a media asta en HONOR al Maestro FERNANDO BOTERO

La triste noticia de fallecimiento del inolvidable artista plástico colombiano, Fernando Botero Angulo, el pasado 15 de septiembre en el principado de Mónaco, La Presidencia de la República  le rinde homenaje al gran maestro, izando la bandera de Colombia a media asta.

En un acto oficial, La presidencia emitió el Decreto 1517 del 15 de septiembre de 2023, el Gobierno del presidente  Gustavo Petro ordenó tres días de duelo nacional. El artículo primero reza: “El Gobierno Nacional manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Fernando Botero Angulo”.

El artículo segundo del decreto honra la vida, obra  y memoria del maestro Fernando Botero Angulo y expresa la solidaridad del Gobierno a sus hijos Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea, sus demás familiares  y allegados.

Tambien le puede interesar:Fiscal Francisco Barbosa le Pide a Petro Seguridad en las Próximas Elecciones

El tercer artículo del decreto establece que “en honor al maestro Fernando Botero Angulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter expresó sus condolencias por la pérdida del ilustre artista. En el decreto 1517, la Presidencia destacó que Fernando Botero fue el artista colombiano más reconocido de todos los tiempos a nivel nacional e internacional

 “fue el artista colombiano más reconocido de  todos los tiempos en los ámbitos nacional e internacional, cuyas obras artísticas han sido expuestas alrededor del mundo, marcando un estilo único e irrepetible”. Indica el comunicado

Y agrega que “como muestra de su extrema generosidad donó más de 300 obras a distintas instituciones públicas de Colombia para que fueran conocidas por todos los habitantes del territorio nacional”.

Tambien le puede interesar: Alerta por baja Atención migrantes en el sur del país Advierte Defensoría

Asimismo informo que en la casa de Nariño reposan dos de las obras  emblemáticas  que el maestro Botero dejo como legado para su pueblo. “La Paloma de la Paz” y la escultura de la “Madre superiora” las cuales se encuentran en la antesala de los salones Gobelinos y Bicentenario o Consejo de Ministros y son visitados diariamente por colombianos y extranjeros, dandolos a conocer como símbolo duradera de Botero en la cultura Colombiana.

Colombia está de luto y se une para honrar la vida y obra del artista Fernando Botero, quien dejó una huella imborrable en el mundo y en el corazón de los colombianos.