22 de mayo de 2024

Cayeron ‘Los Ratoncitos’ red de narcomenudeo que utilizaba menores

Fiscalía impacta a ‘Los Ratoncitos’ red de narcomenudeo señalada de instrumentalizar menores en Flandes (Tolima)

Fueron judicializados 10 de los presuntos integrantes. Un adolescente también fue aprehendido.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, impactó la red de microtráfico conocida como Los Ratoncitos. La investigación evidencia que esta organización sería responsable de comercializar marihuana, bazuco y cocaína en zonas residenciales de Flandes (Tolima).

Diez de sus presuntos integrantes fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en coordinación de la Policía Nacional. Asimismo, se logró la aprehensión de un menor de edad que estaría implicado en las actividades ilícitas.

Los elementos de prueba dan cuenta de que ‘Los Ratoncitos’ centraban su actividad ilícita en parques y entornos escolares del barrio Las Rosas en el referido municipio. También se evidenció que instrumentalizaban menores de edad a quienes inducían al consumo de los alucinógenos, y luego los implicaban en la comercialización.

Según el grado de responsabilidad en las conductas ilegales, la Fiscalía imputó a los procesados con: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores para la comisión de delitos.

Los detenidos deberán cumplir medidas privativas de la libertad.

El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de un juez de menores de edad.