22 de mayo de 2024

Cayeron Alias Caballo y Camilo integrantes del ‘Clan del Golfo’

Judicializados señalados integrantes del ‘Clan del Golfo’ por presunta participación en crímenes de líderes sociales en Santander y Antioquia

A la cárcel alias Caballo

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Macareo Romero, alias Caballo, presunto sicario del autodenominado frente Édgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’, por su posible participación en el asesinato del líder social, Efraín Sánchez Durán, perpetrado el 25 de noviembre de 2022, en Barrancabermeja (Santander).

La víctima, director de una fundación que apoyaba a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, fue interceptada y atacada indiscriminadamente por hombres armados.

En ese sentido, ‘Caballo’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Nueva imputación a alias Camilo

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró la judicialización de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, señalado cabecilla de una subestructura del ‘Clan del Golfo’, como presunto responsable del crimen del líder comunal y ganadero, Jairo de Jesús Zuleta Álvarez.

El 18 de abril de 2023, integrantes del grupo armado ilegal llegaron a una finca de la vereda Morro Azul de Nariño (Antioquia) y le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Alias Camilo fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos en los que estaría involucrado.