Abogado dice que no fue decisión de Nicolás Petro terminar colaboración con la Fiscalía

La audiencia de acusación del hijo del presidente fue programada para el 20 de noviembre por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Juez citó para este 20 de noviembre la audiencia de acusación contra Nicolás Petro.

En FOCUS NOTICIAS entrevista exclusiva con Diego Henao abogado defensor del ex diputado.

Esto luego que la semana pasada la Fiscalía radicara el escrito de acusación contra Nicolás Petro hijo del Presidente Gustavo Petro.

El abogado Henao manifestó que nunca quisieron terminar su colaboración con la justicia, que seguían interesados en el principio de oportunidad y que fue la Fiscalía la que decidió terminarlo y pasar a juicio.

Nicolás Petro es investigado por los  delitos de  lavado de activos  y enriquecimiento ilícito, por haber presuntamente  recibido más de 1.050 millones de pesos para la campaña presidencial de Samuel Santander Lopesierra, alias «El Hombre Marlboro», quien actualmente es candidato, así como Gabriel Hilsaca y Óscar Camacho,  empresario de Cúcuta.

Su Exesposa Day Vasquez destapó este escándalo, luego de revelar los audios donde hablaban de los supuestos aportes a la campaña y cómo eran usados para gastos personales, la compra de un apartamento entre otros gastos.

Este fue el comunicado del ente de control al momento de presentar la acusación.

Con relación a la investigación que se adelanta contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de enriquecimiento ilícito, que presuntamente se cometió cuando él se desempeñaba como diputado de la Asamblea de Atlántico, y lavado de activos, la Fiscalía General de la Nación informa:

1. Que el día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados. El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos.
Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento.

2. La Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar.

En la audiencia de imputación, Nicolás Petro expresó su voluntad de cooperar con las autoridades, prometiendo entregar pruebas cruciales relacionadas con la campaña presidencial de su padre. Sin embargo, hasta la fecha no ha entregado la matriz de cooperación.

Como resultado, el exdiputado ahora se  enfrenta a juicio por presuntamente haber recibido  más de 1.050 millones de pesos los cuales habrían sido usados para gastos personales y gastos de logística de la campaña.