Luego de la denuncia del Expresidente del Senado, Iván Name contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y otras personas implicadas en el creciente escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde Name asegura que las acusaciones que lo señalan como uno de los beneficiarios de sobornos por contratos de carrotanques son falsas y buscan desviar la atención de los verdaderos responsables.
Además el Senador indicó que entregará un informe técnico forense de un experto, en el que se relacionan las presuntas contradicciones en las celdas de ubicación del celular de Sneyder Pinilla para las fechas de la supuesta entrega de la plata.
Le puede interesar: Iván Name denunció a Olmedo López y Sneider Pinilla, niega haber recibido dinero
En respuesta a esto señalamientos la defensa jurídica de Sneyder Pinilla manifestó que “Sneyder Pinilla seguirá colaborando con la justicia; las cortinas de humo no lo detendrán» ya «que algunos de los involucrados en el proceso han intentado tejer para desviar la atención de las autoridades, y pese a las amenazas e intento de soborno para silenciarlo«.
Y agregó que «se ofrecieron 13 mil millones de pesos a los dos testigos clave en este proceso penal, soborno que fue denunciado en su momento ante las autoridades competentes y el país» según el abogado «las pruebas son claras y verídicas. Existen documentos, fotografías, facturas, chats y más que consolidan un material probatorio.
Igualmente, dicen que estan a la espera de la aprobación del principio de oportunidad que fue anunciado hace unos días.
Adicionalmente indicó que «de manera voluntaria, Sneyder Pinilla entregó su dispositivo móvil a la Fiscalía General de la Nación, de lo cual se tiene el acta correspondiente que comprueba el hecho. Asimismo, se aportaron copias espejo y más de 260 folios que dan fe de la estructura criminal que tomó la UNGRD, en palabras de mi representado, Sneyder Pinilla, quien reconoció públicamente que existía una estructura criminal, motivo por el cual decidió cooperar con la justicia»