Caso Aida Merlano: Corte llama a indagatoria a expresidente del Congreso Arturo Char

El senador Arturo Char será investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

LLaman a indagatoria al senador Arturo Char

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria al senador Arturo Char, luego de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano que lo vinculó con compra de votos.

El expresidente de Congreso será investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

La decisión de la sala de instrucción al respecto manifestó:

Para esta Sala, el acuerdo previo para realizar las acciones en busca de obtener miles de votos en favor de Aida Merlano Rebolledo, Lilibeth Llinas Delgado y Arturo Char Chaljub, desde la sede Casa Blanca, es constitutivo de un indicio grave del probable compromiso de responsabilidad penal del senador Char Chaljub, en la configuración de los episodios lesivos contra los Mecanismos de participación democrática que se investigan”.

Según el magistrado Francisco Farfán, ponente el testimonio de Aida Merlano Rebolledo, y otros elementos probatorios demostrarían su presunta participación en la compra de votos en el departamento de Atlántico y principalmente en Baranquilla, para las elecciones al Congreso de la República de Colombia del periodo 2018–2022.

Le puede interesar: Aceptan renuncia del fiscal delegado ante la Corte que investiga al hermano del expresidente Uribe

La Corte también ordenó seguir recaudando pruebas y declaraciones de testigos y personas vinculadas a la campaña de la excongresista Aida Merlano, quien también es investigada por la Corte Suprema de Justicia y se encuentra en Caracas Venezuela.