marzo 19, 2024

‘El Hombre de la Capa Amarilla’ abusador serial que buscaba a sus víctimas por redes sociales

Cárcel para abusador sexual

Stiven Córdoba Salazar, "El hombre de la capa amarilla", contactaba a las víctimas por redes sociales

El ‘Hombre de la Capa Amarilla’, un señalado abusador serial que se movilizaba en motocicleta y, con la apariencia de domiciliario, acechaba y sometía a mujeres en Quibdó (Chocó).

Este hombre sería el responsable de asaltar y someter a distintos vejámenes a mujeres y menores de edad.

El presunto agresor, identificado como Stiven Córdoba Salazar, al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales y las convencía de asistir a citas en diferentes lugares de la ciudad. Posteriormente, las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y las atacaba sexualmente.

Han sido identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo. Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia.

Le puede interesar: Fiscalía y sus argumentos para precluir investigación al Expresidente Álvaro Uribe

Entre las mujeres afectadas hay una adolescente de 15 años, y dos jóvenes que fueron engañadas por el señalado agresor, con el supuesto de que era minero y les podría obsequiar oro. Creyendo en esta versión viajaron de Medellín a Quibdó.

Durante las labores de policía judicial se estableció que Stiven Córdoba Salazar habría contactado a otras dos mujeres y tenía definidos los puntos de encuentro. En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata.

Un fiscal de la Seccional Chocó imputó al ‘Hombre de la Capa Amarilla’ los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.