A la cárcel el Capítán Luis Duque y Edgar Munévar alías «El Caballista por fuga de «Matamba»

Captura Edgar Munévar, alías "El Caballista"
Captura Edgar Munévar, alías "El Caballista"

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edgar Elicio Munévar Castillo, alias El Caballista; y al capitán Luis Eduardo Duque Casas, por su posible participación en la fuga de la cárcel La Picota de Juan Larison Castro Estupiñán, alias Matamba.

Alias El Caballista, al parecer, contactó y pagó a Manuel Antonio Castañeda, un exintegrante de la Policía Nacional para que se pusiera a disposición y condujera una caminoneta de alta gama necesaria para ejecutar el plan criminal.

Vea también:Audiencia Capitán Luis Duque y alías «El Caballista» Fuga «Matamba»

A los dos procesados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos, los cuales no fueron aceptados. Tanto el Capitán de la Policía, Luis Eduardo Duque como alías «El Caballista», fueron capturados en Bogotá, en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. En los procedimientos, a alias El Caballista se le incautaron $7’300.000 en efectivo y tres pistolas. Una de las armas de fuego estaba amparada con un permiso, el cual había sido tramitado con el supuesto de ser escolta de una empresa de seguridad privada con sede en Villavicencio (Meta).

Las labores de policía judicial determinaron que este hombre tuvo una orden de captura por concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; secuestro y tortura. Estos delitos estarían relacionados con su presunta participación en una banda de dedicada al robo de residencias y otras conductas ilícitas.

También le puede interesar: Audiencia Juicioi Alfonso «El Turco» Hilsaca

Los Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 9 bienes que pertenecerían a Edgar Eliceo Munévar Castillo, alias El Caballista.

Se trata de 4 inmuebles rurales y 3 urbanos, y 2 vehículos de gama alta, avalados en más de 2.700 millones de pesos. Estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de la planeación y ejecución del plan de fuga de Juan Lárison Castro Estupiñán, alias Matamba; y de otras actividades delictivas como hurtos y tráfico de estupefacientes. En las verificaciones se constató que estaban a nombre de alias El Caballista, su compañera sentimental y otras personas allegadas.