Capurganá el paraíso que es consumido por las basuras

Capurganá uno de los paraísos turísticos colombianos que se ahoga en la basura a causa del colapso del muro del relleno sanitario en el municipio de Acandí chocó. Al admitir una acción popular el Tribunal Contencioso del Chocó ordenó el cierre del basurero.

En las paradisiacas playas de Capurganá lo que eran aguas cristalinas y riberas pobladas de vegetación hoy son un recuerdo, ahora las aguas putrefactas son un foco de contaminación en la importante zona turística de Chocó.

Le puede interesar: Deuda de Hidroituango fue saldada: Contraloría

la contaminación afecta más de 20 mil habitantes de Acandí.

El tribunal contencioso de Chocó ordenó medidas urgentes así lo manifestó  el abogado Carlos Moreno, quien presentó una tutela ante el tribunal por los hechos que aquejan a la población.

El demandante aseguró: “El Tribunal ordenó el escrito de medidas cautelares de una forma provisional qué se ejecute un cierre perimetral en la zona donde está situado el botadero de basuras”.

Los Capurganeros siguen a la espera de que se solucione esta crisis ambiental y sanitaria  lo más pronto posible, ya que en verano se propagan más las plagas, los malos olores que ocasionan graves enfermedades.