Capturan a 2 Hombres Requeridos en Extradición por EE. UU. y Ecuador por Múltiples Delitos

La Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y en articulación con la DIJIN de la Policía, ubicó en Cali a dos hombres requeridos por las autoridades judiciales de Ecuador y Estados Unidos para que respondan por diferentes delitos.

Fue localizado el ciudadano colombiano Segundo Cilio Arroyo Ortiz, quien era buscado mediante notificación roja de INTERPOL por su presunta participación en múltiples robos a mano armada realizados en alta mar a las embarcaciones que transportaban personas y mercancía por aguas del Pacífico ecuatoriano.

Por lo cual, Arroyo Ortiz quedó a disposición de la Fiscalía, mientras se surten los trámites administrativos y diplomáticos para garantizar su traslado a Ecuador.

De otra parte, fue ubicado el ciudadano estadounidense Joshua Aaron, solicitado por una corte del estado de Tennessee, Estados Unidos por los delitos de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico.

Le puede interesar: Presidente Petro Anuncia que vendrá para el 2024 ¿Qué Pasará con el Precio del Combustible?

Al parecer, sería el responsable de utilizar nombres, identidades y contraseñas de los correos electrónicos de diferentes personas para realizar delitos informáticos. El extranjero habría ingresado a Colombia con la apariencia de turista y se movió por diferentes ciudades como Cartagena, Medellín y Cali y quedará a disposición de Migración Colombia para que se defina su estatus y se tomen las medidas administrativas que correspondan.