En procedimientos realizados durante la madrugada en Tenjo y Une (Cundinamarca), fueron capturados el exsubdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, Luis Carlos Barreto Gantiva; el exasesor de Dirección de la entidad, Pedro Andrés Rodríguez Melo; y el abogado Édgar Eduardo Riveros Rey, como parte de las investigaciones por los hechos de corrupción detectados en la UNGRD.
En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de los procedimientos de captura y el desarrollo de las audiencias concentradas.
Estos son los primeros capturados en el escándalo de corrupción de la UNGRD:
Luis Carlos Barreto Gantiva, subdirector de la UNGRD.
Pedro Andrés Rodríguez Melo, asesor de Olmedo López.
Edgar Eduardo Riveros Rey, asesor de Olmedo López.
Vea más información aquí:
Rodríguez Melo habría recomendado en la Unidad de la Gestión del Riesgo al empresario Luis Eduardo López Rosero, conocido en el mundo de los negocios como el Pastuso.
Pedro Andrés Rodríguez Melo, cercano al partido Verde, es abogado de la universidad cooperativa de Colombia y en el pasado se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora jurídica de la gobernación de Nariño durante la administración del exgobernador Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina.