Capturados 3 Integrantes del Clan del Golfo en Magdalena Medio

Afectaciones decisivas contra estructuras del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Las autoridades propinaron en las últimas horas dos golpes significativos contra las estructuras criminales del Clan del Golfo en el Magdalena Medio, con la captura de tres presuntos integrantes implicados en homicidios, extorsiones y actos de intimidación contra la población civil.

En un primer operativo, desarrollado en el corregimiento de San Miguel del Tigre, en jurisdicción de Yondó, Antioquia, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Chuler y alias Jincho. Según labores de inteligencia adelantadas desde hace un mes, estos hombres harían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo y estarían vinculados a homicidios selectivos y acciones de presión contra habitantes de zonas rurales y urbanas.

También lea: Caen “falsos congresistas” señalados de estafar con ofertas laborales

Durante el procedimiento se les incautó un revólver calibre 38, seis cartuchos, varios celulares y la motocicleta en la que se movilizaban y que habría sido utilizada para cometer actividades delictivas.

En un segundo hecho, en el corregimiento de Miralindo, en Landázuri, Santander, fue capturado en flagrancia alias Murcias. De acuerdo con las autoridades, este individuo se hacía pasar como integrante del ELN para ejercer constreñimiento, intimidaciones y extorsiones, además de realizar propaganda mediante grafitis alusivos a ese grupo armado.

Investigadores también lo relacionan con la quema de maquinaria amarilla utilizada en actividades mineras, presuntamente como represalia por el no pago de extorsiones. En su poder fue hallado un revólver, seis cartuchos calibre 38 y un teléfono celular.

Le puede interesar: En Vivo | Audiencia Day Vásquez Revocatoria Principio De Oportunidad Exesposa De Nicolás Petro

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la justicia para continuar con el proceso correspondiente.

Las autoridades señalaron que estos resultados representan un nuevo avance en la ofensiva contra las estructuras que buscan generar zozobra en el Magdalena Medio, y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, a través de las líneas 147 y 147 contra el terrorismo.