Capturado hermano de exsenadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, por narcotráfico será extraditado

-Capturado el hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba quien es pedido en Extradición por EE.UU por narcotráfico.

-Otro golpe al Clan del Golfo, la Policía decomisó una narcoavioneta cargada con 183 kilos de cocaína en la vereda del Silencio en Valle del Cauca que se dirigía a Costa Rica.

-Este viernes 4 de febrero, Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, firmará el preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio, el homicida pagaría 26 años de prisión y una multa de más de 200 millones de pesos. ¿Pero es justa e injusta la condena de 26 años de cárcel para Jhoiner Leal? ¿Y es legal o ilegal este preacuerdo? En Focus Noticias, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, y los penalistas Marlon Díaz, Laura Kamila Toro y Rodrígo Parada, debatieron estos temas.

-El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal continúa en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras su cirugía de columna cervical.

-En la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de Cemex, Carlos Jacks, el imputado no aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y administración desleal.

-Más de mil 200 personas desplazadas en Arauca por enfrentamientos de grupos armados ilegales, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reveló las cifras de la crisis Humanitaria en este departamento.

-La presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue abucheada en su propia tierra, la congresista se encontraba haciendo campaña política en Granada, Meta.

-Ya se empieza a calentar la pelea política tras las próximas elecciones, en un trino, el expresidente Andrés Pastrana, habló de una supuesta reunión del candidato Gustavo Petro con la empresa INDRA, la cual, presta los servicios tecnológicos a la Registraduría para las votaciones, en su twitter dijo: “Los motivos de la sospechosa reunión de Petro hoy en Madrid con el presidente de INDRA, contratista y proveedor de software de la Registraduría y el Consejo Nal. Electoral, deben aclararse al país”, sin embargo, la empresa española INDRA negó que su presidente se haya reunido con Petro, ya que se encuentra en Medio Oriente.

-La Contraloría General de la República, logró recuperar 87.900 millones de pesos que la empresa de minerías el roble no había cancelado de regalías por la explotación de oro, plata y cobre.

Y LA DE IRNOS

-La bellísima cantante Greeicy Rendón y Mike Bahía, dieron a conocer el nombre de su futuro bebé, ambos artistas anunciaron que si en niño lo llamarían Kai y si es niña Arena. Y a ustedes qué les parece estos nombres?