Capturado alias «Martín» hombre de confianza de «Chiquito malo» capo del Clan del Golfo

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP

Fue capturado una vez llegó en un vuelo proveniente de Europa 

La Policía Nacional con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura con fines de extradición de Juan Camilo Pacheco Palacio, alias “Martín”, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro (Antioquia), por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.

Juan Camilo Pacheco Palacio estaba celebrando su cumpleaños en Europa desde hace 8 días junto a su familia en la ciudad de Estambul en Turquía.Una vez llegó al aeropuerto internacional, fue capturado por investigadores de la DIJIN con el apoyo e información aportada por la DEA.

En el momento de su captura tenía en su poder varias joyas, relojes, gafas, gorras y otras prendas cuyo valor podrían sobrepasar los 400 millones de pesos, además se pudo constatar que habría salido en repetidas ocasiones con rumbo a Europa y a otros países del mundo con el fin de coordinar la venta de estupefacientes y expandir las rutas del narcotráfico.         

Le puede interesar: Atención Condenada coronel (R) Policía a 50 años de Cárcel

Según la investigación “Juan Camilo Pacheco”, era hombre de confianza de alias “Chiquito Malo” y contaba con los permisos del Estado Mayor del Clan del Golfo, para realizar envíos de droga en contenedores y lanchas rápidas tipo GO-FAST desde los embarcaderos de Zungo y Nueva Colonia, ubicados en golfo de Urabá, por donde logró sacar más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína con rumbo a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Para el año 2021 tenía relación estrecha con los hoy extraditados Carlos Antonio Moreno Tuberquita, alias “Nicolás”, Jorge Eliecer Castaño Toro, conocido como “Plástico” y Darwin Abad Sierra, alias “17”, con quienes articulo el envío de varios alijos de cocaína al exterior. 

Juan Camilo Pacheco Palacio, alias “Martín”, estaba catalogado como uno de los objetivos de alto valor para la DEA y es requerido por la Corte Distrital Este de Texas en Estados Unidos.