‘El secretario general de Cancillería nos traicionó’, Declaran insubsistente a Secretario de la Cancillería que adjudicó el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons

Cancillería adjudicó el contrato de los pasaportes a Thomas Greg & Sons, Proceso que había sido declarado desierto y le costó la suspensión por tres meses al Canciller Álvaro Leyva.

El nuevo valor del contrato adjudicado fue por valor de $599.651.582.571 pesos.

La resolución fue firmada por el Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, este 26 de febrero donde se le adjudicó el contrato de los pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons.

La decisión se da luego que el presidente Gustavo Petro, manifestara que era necesario hacer un proceso nuevo porque en su administración «no se manejan por el interés particular, ni se amañan pliegos para predeterminar ganadores«.

“Adjudicación de pasaportes se mantiene”: secretario General, Sigo mientras me resuelvan el recurso de reposición», José Antonio Salazar, Secretario General Cancilleria

El Presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó declarar inmediatamente insubsistente al Secretario General.

«El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí esta metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopilización de todos los datos privados en una sola enpresa privada.

Toda la investigación penal debe desarrollarse«: Presidente de la República,  Gustavo Petro

José Antonio Salazar  ha manifestado que su decisión de adjudicar el millonario contrato está enmarcada dentro de la legalidad y el cumplimiento de las leyes colombianas, por encima de cualquier directriz presidencial.

«Insisto que por encima de cualquier instrucción de cualquier autoridad está el cumplimiento de la Constitución, el cumplimiento de la ley, la ley contractual. Después de un procedimiento licito que surte con transparencia, ordena evaluar el informe final y proceder a la implicación del contrato«, Presidente de la República,  Gustavo Petro

 

De acuerdo a la Resulución de adjudicación los contratos que celebre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores se regirán por las normas del derecho privado, salvo los contratos de obra pública que se celebren en el país y de empréstito y los actos de naturaleza administrativa que se regirán por el Código Contencioso Administrativo».

Por la declaratoria de desierta la licitación de pasaportes la Procuraduría le impuso una suspensión de 3 meses, al Canciller Álvaro Leyva