20 de julio de 2024

Cae hombre señalado de enviar cocaína entre el equipaje de viajeros que salían del aeropuerto de Cartagena a Europa y China

David Ricardo Tromp fue capturado en vía pública de Santa Marta, en un trabajo adelantado conjuntamente entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Se trata de David Ricardo Tromp, alias Tocayo, un ciudadano colombo-neerlandés que sería el encargado de contactar personas y convencerlas de viajar a destinos internacionales con el estupefaciente oculto.

La captura tuvo lugar en vía pública de Santa Marta, en un trabajo adelantado conjuntamente entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

En el curso de la investigación se acreditó que este ciudadano colombo-neerlandés sería el encargado de contactar personas y convencerlas de ir a los destinos internacionales seleccionados, para después proveerles hospedaje, transportes, permisos internacionales y tiquetes aéreos, entre otros elementos necesarios para asegurarles el traslado.

De otra parte, se estableció que, al parecer, también coordinaba la recepción de los estupefacientes y el posterior camuflaje para evadir los controles de las autoridades. Los elementos de prueba dan cuenta de que estaría involucrado en envío de 18 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados a un viajero en el aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena, en julio de 2018.

David Ricardo Tromp fue capturado en vía pública en Santa Marta (Magdalena), en un trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional. La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado aceptó el cargo.