AUDIENCIA JHONIER LEAL. Giro en el caso de Jhonier Leal por el doble asesinato. Testigo salpica al otro hermano de Mauricio Leal

Amiga de la familia Leal asegura que sospecha de Carlos Andrés García

Continúa el juicio contra Jhonier Leal, acusado del cruel asesinato de su hermano el famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández. Testigo afirmó que sospechaba de Carlos Andrés García su otro hermano preso en la cárcel de Jamundí.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Luego de la renuncia de la abogada Ana Julieth Velasquez, Jhonier Leal manifestó que no tiene recursos para pagar abogados,  se le asignó un defensor público, el mismo que lo había representado luego de su captura.

Daniel Peña el nuevo abogado, es defensor público de la Defensoría del Pueblo y penalista miembro de la sociedad de abogados Prisión Libre.

Jhonier Leal está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio. En el transcurso del juicio, se ha llevado a cabo el interrogatorio a los empleados de Mauricio Leal y Marleny Hernández,  entrevistas a peritos e investigadores del CTI, el vigilante del conjunto residencial Arboleto y Jair Ruiz su conductor quienes podrían aportar nuevos detalles para esclarecer los hechos ocurridos. Sus testimonios se convierten en piezas fundamentales para determinar la verdad en este desgarrador caso.

Le puede interesar: Asesino de la joven Ana Maria Serrano podría ser condenado a Cadena Perpetua en Méxicoa su exnovio Allan Gil por feminicidio

Luego de su captura Jhonier Leal, recluido en la Cárcel Picota de Bogotá, admitió haber cometido el asesinato de su madre y su hermano. Sin embargo, posteriormente revocó el preacuerdo con la Fiscalía.

En esta nueva audiencia el defensor Peña presentó testimonios de personas cercanas a Mauricio Leal y Jhonier Leal para tratar de demostrar la inocencia de su defendido.

La primera en hablar fue Francisca Teresa Muñoz, cercana a Marleny Hernández y quien relató detalles íntimos de la familia y el sufrimiento de Mauricio Leal por su enfermedad, contó que también durante una época él consumió «pepas de colores, drogas».

Francisca Muñoz tiene una tienda de  bicicletas, conoce a Jhonier Leal hace 23 años desde cuando ella vendía obleas y arroz con leche cerca de la peluquería de Mauricio Leal.

Según la testigo la familia pensaba prescindir de los servicios de Yair Ruiz el conductor porque no «tenía una entrada secreta y aparecía en su casa en la Calera sin anunciarse»:  “la señora Marleny lo Iba a echar, el día que ellos fallecieron se le cumplía el tiempo ahí”

También dijo que Marleny Leal mamá de Jhonier Leal tomaba alcohol continuamente » “A Marleny le gustaba tomar harto trago, tenía problemas que la hacía tomar hace muchos años desde que Mauro tenía 5 años y la llevó al licor y no lo pudo dejar por un problema que tenía».

También le puede interesar: Audiencia a Policías por «chuzadas» a ex niñera de Laura Sarabia

Luego la testigo Francisca Teresa Muñoz  contó un fuerte episodio que  supuestamente le había revelado Marleny Hernández con su hijo Mauricio Leal:

“Mauro tenía 5 años, ella tenía problemas, y me contó que  un día fue a la casa de un amigo, me dijo, ese día  no tuve con quien dejar a Mauro y lleve a Mauro, y ella le dijo que tenía calor el le dijo que se bañara y dejó al niño con el señor, estando en el baño como que sintió algo en el pecho como si quisiera salir corriendo como un presentimiento, cogí la toalla y encontré a este tipo violando a Mauro. Eso fue terrible para mi, pero Mauro no se acuerda de eso nunca más tomamos el tema.»

La testigo dijo que la relación entre Mauricio y Jhonier Leal era buena, sin embargo Marleny Hernández le habría contado que su otro hijo Carlos Andrés la estaba sobornando, que en una conversación le había dicho: “O me das la plata o te secuestro a Mauro” que le tenía odio a Mauro.

«Yo hablaba con Andrés, constantemente. Andrés estaba enfurecido con Marleny porque no le quería ayudar, ni Mauro tampoco»

«Antes de morir ellos, hablé con Marleny. Estaba muy preocupada, me dijo que Andrés la estaba sobornando: ‘O me das plata o te secuestro a Mauro’. Después Andrés me llamó y me dijo que ‘valía la pena matarlos’«, Francisca Muñoz, testigo

El segundo testimonio fue el de la Ingeniera Civil,  Lorena Uribe Jiménez, administradora del conjunto Arboleto, quien habló de la seguridad de la propiedad, tiene un circuito cerrado de televisión,  con dos filtros de seguridad para acceso en la entrada del conjunto, adicionalmente por ser una zona campestre cerramiento con una cerca eléctrica en todo el perímetro.

Durante el contrainterrogatorio realizado por el Fiscal Mario Burgos, la testigo dice que durante el tiempo que ella estuvo en la administración nunca se presentaron temas de inseguridad y describe que las casas son en un condominio campestre en lotes separados por unas cercas vivas que es muy difícil que se pasen esas cercas, además menciona que la unidad privada tenía seguridad de alarmas por lo que nadie externo podría haber ingresado a la mansión de la familia Leal.

VEA AQUÍ LA AUDIENCIA