Mediante un comunicado el Gobierno del Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció importantes decisiones frente a los funcionarios mencionados en el escándalo por la compra de los Carrotanques para La Guajira.
«Reiterando el compromiso del Gobierno por combatir la corrupción, el Presidente Gustavo Petro, ha aceptado, en un mutuo acuerdo, la renuncia de Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones y se decidió que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, continuará en su cargo.
Luego de una conversación con el Presidente Gustavo Petro, se decidió que el Secretario de Transparencia, Andrés Idarraga, continuará en su cargo, tambien de mutuo acuerdo.
El Gobierno Nacional no es el encargado de juzgar, ni debe intervenir en ningún proceso judicial. Sin embargo, la Presidencia de la República quiere reafirmar al país que le brinda toda la autonomía y confianza a las entidades encargadas para que ambos casos se resuelvan de manera justa y transparente«.
En respuesta a esta decisión Sandra Ortíz manifestó:
«Después de una cuidadosa reflexión, por responsabilidad con el país, y con la tranquilidad de mi buen actuar, he decidido poner a disposición del Sr. Presidente mi renuncia como Consejera Presidencial para las Regiones.
Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas con las que trabajamos por un mejor país, a los alcaldes, gobernadores, líderes sociales, mujeres, familias y por supuesto a mi equipo de trabajo.
Gracias por cada palabra de aliento, por cada gesto de solidaridad y por cada momento de colaboración genuina.
Doy un paso al costado con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en que la verdad siempre triunfa.