Atención. Petro suspende órdenes de captura y extradición a cúpula del ELN

Desde San Pablo, Sur de Bolívar, durante el ‘consejo de seguridad integral’, el presidente Gustavo Petro aseguró que suspendió las ordenes de captura a los negociadores del ELN y anunció oficialmente el inicio de los diálogos de paz con ese grupo guerrillero.

«Quiero anunciarles que por decreto, firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN»: Gustavo Petro.

Petro también le hizo un llamado a los grupos de autodefensas:

«Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz», añadió Petro.

Le puede interesar: Una de las víctimas halladas en la camioneta fue policía y estuvo preso

Los diálogos con el Ejercito de Liberación Nacional ELN se realizarían en la Habana Cuba, donde actualmente se encuentran la mayoría de los comandantes de ese grupo subversivo.

Estos encuentros ya cuentan con el beneplácito del gobierno cubano. Los acercamientos que venía adelantando el gobierno del entonces presidente Iván Duque se rompieron tras el atentado a la Escuela de Policía General Santanderel 17 de enero de 2019; en ese ataque murieron 22 cadetes y 87 resultaron heridos.