abril 27, 2024

Atención. Niegan libertad a Jhonier Leal, seguirá en la cárcel

Niegan nueva solicitud de libertad de Jhonier Leal, presentada por su defensa, Daniel Peña. La juez  49 de control de garantías de Bogotá tomó la decisión luego de revisar las más de 40 audiencias de este proceso.

Jhonier Leal fue condenado por los delitos de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio, por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en su mansión de la Calera donde fueron encontrados sin vida sobre una cama los cuerpos del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Leal fue capturado por agentes del CTI en la noche del viernes 14 de enero de 2022 en su apartamento en Bogotá, señalado por la Fiscalía de ser el  responsable del homicidio de su hermano y su mamá.

El 27 de febrero de 2024, Jhonier Leal  fue condenado a prisión como responsable del doble homicidio de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Sin embargo esta apelación había sido presentada con anterioridad a este fallo. De acuerdo a la juez 49 confirmo la decisión de primer a instancia señalando que los aplazamientos y suspensiones de las audiencias por mas de 400 días se deben a maniobras dilatorias de la defensa e hizo un llamado para no seguir dilatando el proceso, confirmando la decisión de primera instancia que había negado la sustitución de la medida de aseguramiento.

Vea la decisión aquí: